domingo, 24 de enero de 2016

EJERCICIOS DE KEGEL

Hola ¿qué tal?, este post es bastante especial, ya que hoy no voy a escribir de temas potinguiles para estar más bellas, si cabe, aunque lo que hoy os voy a relatar va relacionado con la belleza, peroooo con la belleza interior, algunas ya estáis pensando "ya esta con el rollo de la belleza interior, que si para estar mas guapas hay que estar felices con nosotras mismas, bla bla bla...". Pues tranquilidad en la sala que no voy por ahí, voy a intentar explicaros que son y para que sirven los "ejercicios de Kegel", seguro que voy de lista y ahora sabéis tooooodas lo que son, peroooo por si hay alguna rezagada en el redil y como desde mi punto de vista al día de hoy lo veo importantísimo allá voy.

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Los ejercicios de Kegel, reciben su nombre del ginecólogo Arnold Kegel que en la década de los cuarenta desarrollo este método para sus pacientes con incontinencia orinaría, son ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.


El suelo pélvico de la mujer son los músculos que sujetan o sostienen la vejiga, el útero, la vagina y recto.

MOTIVOS POR LOS QUE SE DEBILITA EL SUELO PÉLVICO 
  • Cambios hormonales
  • Embarazos
  • Partos
  • Menopausia
  • Estreñimiento
  • Malas posturas
  • Coger peso
  • Obesidad
  • Deporte de bajo y alto impacto (correr, padel, aerobic, abdominales, levantamiento de pesas, spining), pantalones muy ajustados
  • Cirugías ginecológicas
Toditas estas cosas ayudan a que nuestro suelo pélvico se debilita, por lo que conlleva el descenso de todo lo que esta sujetando. Mediante estos ejercicios vamos a fortalecer nuestro suelo pélvico.

PARA QUE SIRVEN ESTOS EJERCICIOS
  • Controlar las perdidas de incontinencia orinaría.
  • Mejorar la función sexual.
  • Tener fortalecidos estos músculos para que sigan donde tienen que estar.
  • Preparación al embarazo.
  • Preparación al parto.
  • Reparación posparto.
EN QUE CONSISTEN LOS EJERCICIOS DE KEGEL
En contraer y elevar los tres orificios perineales (uretra, vagina y ano) mantener alrededor de 10 segundos y relajar.
Entre ejercicio y ejercicio hay que relajar y descansar los músculos.
Recomiendan hacer los ejercicios tres veces al día en series de diez.
COMO SABEMOS SI LO ESTAMOS HACIENDO CORRECTAMENTE
Un truco: cuando estés haciendo pis, intentar cortar o retener la orina, bien pues esos son los músculos del suelo pélvico. Este truco solo se puede hacer para saber exactamente que músculos son, pero no es bueno que cada vez que vayamos hacer pis hagamos esto, de hecho se recomienda que para hacer los ejercicios de Kegel la vejiga este completamente vacía (vamos que no tengas ganas de hacer pis).
REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS
Para realizar estos ejercicios debemos mantener una postura correcta, acompañada de una respiración correcta y tener localizados los músculos pélvicos.
Se pueden realizar sentada o tumbada, si es sentada debemos de llevar nuestra pelvis a una posición neutra, nos apoyamos sobre los huesos isquiones (los del culete) y mantenemos una postura erguida, cogeríamos aire y al inhalar elevaríamos los orificios hacia dentro, contraemos y elevamos,  relajamos y descansamos. No debemos sentir la musculatura de los glúteos o los músculos de la parte interior de los muslos o los músculos del abdomen, si es así lo estaremos haciendo mal.
En dos semanas empezaremos a sentir los beneficios de estos ejercicios.
Podéis informaros por Internet y por supuesto consultar con vuestro médico.

Bueno espero que os haya gustado.
Besos.

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